Tres de los detenidos este domingo por el caso del expresidente Elías Antonio Saca son funcionarios de Casa Presidencial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Estos son Francisco Arteaga, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera.
Jorge Alberto Herrera Castellanos es el Tesorero Institucional de Casa Presidencial; Francisco Rodríguez Arteaga, jefe de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial, y Pablo Gómez, contador del secretario Privado de la Presidencia de la República.
«Ellos estaban mucho antes que el señor Saca, mucho antes del señor Francisco Flores. Son funcionarios que tiene muchos años de estar ahí», dijo al respecto el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este domingo por la mañana al expresidente de la República Elías Antonio Saca, el exsecretario de la Juventud César Funes y el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia Julio Rank.
Lea también: Capturan al expresidente Antonio Saca, César Funes y Julio Rank
Los tres capturados están vinculados en la investigación que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia realiza contra el exsecretario Privado de la Presidencia, Elmer Charlaix, cuyo patrimonio creció sin justificación alguna en más de $18 millones durante la gestión Saca.
Según la Fiscalía, a Jorge Alberto Herrera se le atribuyen los delitos de Peculado y Agrupaciones Ilícitas.
Lea también: “A los malacates se les acabó la fiesta”, una de las frases más populares de Saca
A Julio Rank y a César Funes se les atribuye los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Caso Especial de Lavado de Dinero.
Antonio Saca, Elmer Charlaix, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez son acusados por delitos de Peculado, Agrupaciones Ilícitas y Lavado de Dinero.