El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador resolvió este lunes que el exfiscal Luis Martínez, quien es procesado por divulgación de material reservado, siga el proceso en libertad.
Entre las medidas sustitutivas a la cárcel que ordenó el juzgado están que el exfiscal deberá llegar a tribunales cada cierto tiempo a firmar, no deberá salir del país y no deberá cambiar de domicilio. A la salida del juzgado Martínez no dio declaraciones a la prensa, ya que el caso tiene reserva total, pero el Ministerio Público analiza interponer apelación.
Por su parte el «Padre Toño» dijo que la institucionalidad del país funciona y que todavía «hay esperanza», al fererirse a las medidas sustituvivas otorgadas al exfiscal Martínez.
El 26 de agosto el sacerdote pasionista español, Antonio Rodríguez, acudió a la sede de denuncias de la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al abogado por filtrar detalles de su vida privada.
Lea también: “Padre Toño” denuncia a Luis Martínez por divulgar conversaciones de su vida privada
En 2014, diversos medios de prensa revelaron cómo Rodriguez, conocido coloquialmente como “Padre Toño”, sostuvo conversaciones con cabecillas de pandillas, así como otras personalidades, acerca de su antiguo trabajo como colaborador de la tregua entre pandillas.
Lea también: Las conversaciones “secretas” del padre “Toño” (Parte I)
El sacerdote fue acusado por la Fiscalía de asociaciones ilícitas, tráfico de ilícitos a centros penales y tráfico de influencias, al ingresar objetos ilícitos como teléfonos celulares para cabecillas recluidos en centros penales.