Un Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador condenó este viernes al exdiputado suplente Wilver Rivera Monge a 15 años de prisión por haber lavado dinero a favor del narcotraficante Jorge Ulloa Sibrian, “El repollo”.
Monge, que fungía como diputado suplente de Reynaldo Cardoza, fue detenido en 2014 acusado de tener vínculos comerciales indirectos con “El Repollo”. De acuerdo con la Fiscalía, Rivera Monge a través de algunos miembros de su familia, se dedicaba a lavar bienes de los delitos de Ulloa Sibrían.
Lea también: Fiscalía pide quitar 27 inmuebles a exdiputado Wilver Rivera
Durante la lectura de la sentencia, el juez estableció que a Rivera Monge se le encontraron 7 millones de dólares en sus cuentas. Durante la investigación, también se incautó una serie de casas de lujo, las cuales pasaron al Estado a través de la Ley de Extinción de Dominio.
Este mismo proceso fue enfrentado por Jorge Ulloa Sibrian, a quien se le condenó a una pena de 15 años, la cual se acumula a una pena de 77 años de cárcel impuesta en 2014 por los delitos de tráfico ilícito, almacenamiento, tráfico internacional; así como conspiración y proposición para delitos relacionados con la droga.
Vea también: [Fotos] Lujosas casas del exdiputado Wilver Rivera Monge pasarán al Estado
La esposa de Rivera Monge, Aremis Leonor Sifontes Meléndez, así como el hijo del exlegislador, también fueron condenados por el juzgado. En total, se impuso penas a 15 personas que formaban la estructura de lavado de dinero de “El repollo”.