El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador emitió un sobreseimiento definitivo; es decir, dejó en libertad, al médico Alejandro Guidos Reyes, acusado de intercambiar niños en el hospital Ginecológico de la colonia Médica.
El caso inició en septiembre pasado cuando Mercedes Casanella y un ciudadano inglés, denunció que el bebé que le habían proporcionado en el hospital no era el suyo y exigían la recuperación de su primogénito.
Después de dar a luz al bebé, la salvadoreña y el ciudadano inglés salieron del país. Familiares y amigos comenzaron a insinuarles que el niño no se parecía a ninguno de los dos, por lo que decidieron realizar una prueba de ADN y se dieron cuenta que no eran los padres biológicos del bebé que tenían en su poder.
Lea también: Hospital Ginecológico entregó niño equivocado a una pareja
Caso Ginecológico: Entregan bebés a sus respectivos padres
La pareja interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el médico pediatra Guidos Reyes fue capturado. Tras las primeras audiencias en el Centro Judicial Isidro Menéndez, el galeno obtuvo medidas sustitutivas a la detención, se dictaron medidas, pero las mismas fueron suspendidas por uno de los jueces del tribunal.
El caso generó polémica nacional e internacional, al punto que tuvo que intervenir el exfiscal general de la república, Luis Martínez, quien concluyó con este caso, entregando al bebé correcto a la familia Casanella y devolviendo el otro recién nacido a sus padres originales.