Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Caso Ginecológico: Entregan bebés a sus respectivos padres

Tras la entrega de los bebés a sus respectivos padres, el fiscal general Luis Martínez dijo que el caso tiene reserva total.

Redacción
bebenacido

Tras una audiencia especial en la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR), este lunes por la noche fueron entregados los bebés a sus respectivos padres en el caso de los niños intercambiados en el hospital Ginecológico de San Salvador.

En una conferencia de prensa, a las 10:10 de la noche, el fiscal general Luis Martínez anunció que el intercambio de los recién nacidos a sus respectivas familia sería un acto privado y con reserva total del caso. Además dijo que ya se había realizado la audiencia especial para luego dar la palabra a médicos del Instituto de Medicina Legal.

El bebé de la pareja que denunció que les habían cambiado su hijo en el hospital Ginecológico de San Salvador fue encontrado luego que se le practicaran pruebas de AND a los otros cuatro niños que nacieron el mismo día en referido nosocomio.

Antes que la Fiscalía, la información fue confirmada por un familiar de las víctimas y el abogado defensor.

La pareja conformada por Mercedes Casanella y un ciudadano británico decidió que el niño naciera en el hospital Ginecológico. Después de dar a luz al bebé, los padres salieron del país.

Familiares y amigos comenzaron a insinuarles en ese entonces que el niño no se parecía a ninguno de los dos. Ante la duda, pues el niño era de tez morena y ellos blancos, realizaron una prueba de ADN al recién nacido con el perfil de ambos padres. La sorpresa fue que, de acuerdo con el examen, ninguno de los dos es padre biológico del niño.

Foto: D1

Foto: D1

La pareja interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). El médico ginecólogo que atendió el parto fue identificado como Alejandro Guido. Este fue presentado ante tribunales el viernes pasado.

Este lunes por la noche, luego de ser convocados por la Fiscalía, periodistas de los diferentes medios de comunicación se concentraron en la sede principal de la FGR a la espera que se haga entrega de los bebés a sus respectivos padres.

Sin embargo, trascendió que la familia Cushworth quería que el bebé les fuera entregado frente al hospital Ginecológico y por eso se retraso la entrega.

Alrededor d elas 6:50 p.m, el fiscal general Luis Martínez atendió a la prensa para decir que en la sede fiscal se llevará a cabo una audiencia especial para que el juez entregue los menores a sus respectivos padres.

En la cuenta creada en Facebook por la familia luego de hacerse público este caso, esta noche se publicó: Gracias a Dios el niño apareció. Además, confirmaron que el bebé se les entregará en la Fiscalía.

niño ginecologico

Alrededor de las 7:30 de la noche, amigos de la familia Cushworth se comenzaron a concentran frente a FGR para celebrar que localizaron a los bebés intercambiados.

Una hora después, a las 8:30, se instaló la audiencia especial para el intercambio de bebés en la FGR. La jueza de turno Josefina Martínez, del 14° juzgado de paz, fue la encargada de dirigir la audiencia.

Mientras, el hospital Ginecológico emitió un comunicado a través del cual manifestaron a disposición de seguir cooperando para que se “dilucide con mayor amplitud los detalles sobre el caso…”

comunicado hospital

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...