El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Capturan a pandillero cuando intentaba lanzar granada a policías

por Redacción


Una llamada al sistema de Emergencias 911 alertó a los agentes de que un grupo de pandilleros se encontraban reunidos en una casa cercana y tenían una granada en su poder.

Un supuesto pandillero del Barrio 18 fue captruado en horas de la mañana de este miércoles luego de que agentes del puesto policial de Nahuizalco lo sorprendieron, junto a otros sujetos, manipulando una granada M-67 para lanzarla a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte policial, una llamada al sistema de Emergencias 911 alertó a los agentes de que un grupo de pandilleros se encontraban reunidos en una casa cercana y tenían una granada en su poder. Los agentes se desplazaron y sorprendieron a los sujetos en el lugar. Mientras la mayoría de pandilleros huyeron del lugar, José Edgardo Ramos Campos, de 27 años, alias “El Peludo”, se quedó intentando activar el explosivo y lanzarlo hacia los agentes, según relataron los mismos.

“El Peludo” fue sometido y se le incautó el explosivo de fabricación industrial. Los delitos por los que será procesado son conducción y portación de armas de guerra, según informó la PNC.

Sobre las granadas M-67

Una investigación periodística realizada por un rotativo local reveló que pandilleros tuvieron acceso a un lote de granadas M-67 pertenecientes a la Fuerza Armada (FAES) con las que han venido realizado ataques a diferentes puestos policiales e incluso ha llegado a manos de posibles narcotraficantes.

Este tipo de arma fue utilizada también en el ataque realizado el pasado 25 de junio al hotel Sheraton Presidente en horas de la noche.

El Ministro de la Defensa David Munguía Payés confirmó en ese mismo periodo que existió una fuga de armamentos al interior de la FAES que “podría” haber llegado a las pandillas.