Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Lanzan granada M-67 a hotel Sheraton Presidente en San Salvador

El fiscal manifestó que el acto estaba catalogado como "terrorista". No descartó que detrás del hecho estén grupos de pandillas.

Redacción
Foto D1. Salvador Sagastizado.
Foto D1. Salvador Sagastizado.

Sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta lanzaron la noche de este sábado una granada M-67 en el parqueo del hotel Sheraton Presidente que únicamente ocasionó daños materiales.

Instantes después, la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la zona y cercó con cintas amarillas el perímetro donde explotó la granada. Estaban herméticos. Incluso, en un inicio se manejó que la explosión se trataba de una falsa alarma .

Diario1.com llamó por teléfono al hotel Presidente, ubicado en la colonia San Benito de San Salvador, y la recepcionista aseguró que un transformador había provocado la explosión. Sin embargo, algunas personas que se encontraban en el lugar aseguraron que la explosión había sido producida por una granada. Horas después, el fiscal general, Luis Martínez, confirmó esta última hipótesis.

“Fue una granada M-67, ya recogimos todas las evidencias del daño que ha causado. También ya tenemos pruebas. Sabemos la forma que operaron. Eran unos sujetos que se transportaron en motocicleta los que lanzaron el artefacto que hizo explosión a las 8 de la noche. Estos son actos que lo único que pretenden es generar temor. Pero nosotros estamos firmes, incluso hemos pedido el apoyo de ATF, una agencia importante de los Estados Unidos. Ellos ya vinieron y van a colaborar”, aseguró el fiscal. 

El fiscal manifestó que el acto estaba catalogado como “terrorista”.  No descartó que detrás del ataque estén grupos de pandillas. “No sabemos todavía quienes son los hechores, pero le aseguro que vamos a dar con ellos. Tenemos bastante información valiosa para esclarecer este hecho”, expuso.

En la escena se observaban evidentes daños materiales. Un comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegó a la zona también señaló el ataque como terrorista.

“Hay personal técnico, de laboratorio científico, que trabajan para poder reunir las evidencias encontradas. De primera mano podemos expresar que es un artefacto explosivo y hasta el momento los indicios apuntan a que se trata de un artefacto de origen industrial, no es un artefacto hecho a mano”.

El comisionado indicó que buscaban evidencias en los locales que fueron dañados tras la explosión de la granada y confirmó que no había personas lesionadas.

“Hay daños materiales en los locales contiguos, hay varios locales con esquirlas y en este momento no tenemos a personas lesionadas. Entendemos que algunas de las personas que estuvieron cerca pudieron haber sufrido un impacto en sus oídos, porque había personas cerca del lugar donde exploto el artefacto”, comentó.

El daño pudo haber sido mayor, pero la granada impactó con un andén y esto provocó que estallara menos cerca de las instalaciones del hotel. “Según se logra ver, de cierta distancia, un impacto que estuvo en el andén. Se ve un orificio, pero eso lo están verificando los técnicos, si eso colaboró para que no se generaran más daños, pues bienvenido”, apuntó el comisionado.

El jefe policial tampoco descartó que el hecho halla sido cometido por pandillas. Aseguró que  un grupo  de investigadores ya estaban tras las pistas de los hechores. “Esperamos tener resultados lo más pronto posible”.

*Con reportes de Salvador Sagastizado.

Foto D1. Salvador Sagastizado.

Foto D1. Salvador Sagastizado.Foto D1. Salvador Sagastizado. Foto D1. Salvador Sagastizado.

atentado hotel 3

Foto D1. Salvador Sagastizado.

Foto D1. Salvador Sagastizado.

Foto D1. Salvador Sagastizado.

Foto D1. Salvador Sagastizado.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...