La Embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió una nueva alerta a los estadounidenses que visiten el país. Solicitó a sus ciudadanos evitar estar al aire libre − como en los restaurantes y bares− y no utilizar los autobuses del transporte colectivo.
“En las últimas semanas ha habido un aumento en la frecuencia e intensidad de los incidentes de seguridad en El Salvador, incluyendo múltiples ataques a los trabajadores del transporte y las fuerzas de seguridad”, afirmó.
La embajada de Estados Unidos es consciente de que los criminales en El Salvador han amenazado con intensificar el nivel de violencia contra hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos. El ataque con granadas en un hotel importante el 25 de julio demuestra la capacidad para llevar a cabo dichos planes, agregó.
La sede diplomática dijo no tiene conocimiento de ninguna amenaza específica dirigida contra los ciudadanos de Estados Unidos en El Salvador. No obstante, la violencia de las últimas semanas demuestra la necesidad de cautela y la consciencia de alta seguridad en todo momento.
Por lo tanto, en esta nueva alerta, la embajada pidió a los estadounidenses que visiten el país: “Revise sus planes de seguridad personales, evite estar al aire libre (como en los restaurantes y bares), y monitorear las estaciones de noticias locales para las actualizaciones. Tome las medidas adecuadas para mejorar su seguridad personal”.