Las tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en la zona de Avdivka, ciudad del Donbás que ayer quedó bajo su control tras el repliegue de la fuerzas ucranianas, informó este domingo el Kremlin.
«Nuestras unidades desarrollan la ofensiva. No permiten al enemigo afianzarse en nuevas líneas», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia oficial TASS.
Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe informes en tiempo real del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov, sobre el desarrollo de la ofensiva.
«Nuestras acciones ofensivas continúan», insistió el portavoz.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que «el 17 de febrero, durante las operaciones ofensivas, unidades de la agrupación de tropas ‘Centro’ liberaron completamente la ciudad de Avdivka de la República Popular de Donetsk y avanzaron a una profundidad de 8,6 kilómetros».
Según el mando ruso, solo en la pasada jornada el enemigo perdió más de 1.500 soldados y la superficie total de «territorio liberado» fue de 31,75 kilómetros cuadrados.
«La orden del comandante en jefe de la Fuerzas Armadas de Ucrania, (Oleksandr) Sirski de abandonar la ciudad fue impartida después de que las tropas ucranianas comenzaran a huir desordenadamente de Avdivka», declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.