miércoles 23 de octubre del 2024

Presidente Bukele inaugura la nueva Biblioteca Nacional

por Redacción


Es la biblioteca más grande de la región y cuenta con 360 mil libros.

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la noche de este martes la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) en el Centro Histórico de San Salvador.

Mediante un video transmitido en cadena nacional de televisión, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, explicó al mandatario que la biblioteca cuenta con 360 mil libros distribuidos en los siete niveles del edificio.

Donada por la República Popular China, la nueva biblioteca abrirá 24/7 los 365 días del año y también cuenta con un nivel para un público de primera infancia con 6 mil libros −que incluyen ficción, no ficción, cuentos, leyendas, poesías, rimas, de imágenes, con texturas y sonidos, de inglés y náhuat−, áreas sensoriales para el desarrollo de las habilidades y destrezas de los menores y una enfermería.

Foto Casa Presidencial

Foto Casa Presidencial

La nueva biblioteca tiene un área inclusiva para personas con discapacidad visual con una amplia variedad de libros en braile. Además, un restaurante de comida italiana y una galería de pinturas de diversos artistas.

De igual manera, el viceministro de Cultura también explicó que la BINAES cuenta con áreas temáticas. Y se incorpora una sala dedicada a la obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Durante un recorrido en los siete niveles del edificio, se explicó que es la biblioteca más grande y moderna de la región y cuenta con internet, así como un auditorio con capacidad para 350 personas.

El tercer nivel también cuenta con una zona LEGO para desarrollar la creatividad y un área gamer.

Construida en un área de 24,000 metros cuadrados, la BINAES tiene un mirador exterior y salas amplias de lectura.

La embajada de China dijo que la nueva Biblioteca de El Salvador “es una muestra de lazos bilaterales consolidados de cooperación entre países amigos que tienen como objetivos en común el desarrollo de ambas naciones en beneficio de sus pueblos”.