Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. XIX Festival de Las Pupusas en Olocuilta | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

XIX Festival de Las Pupusas en Olocuilta

Se cocinó una pupusa gigante de unos 30 metros.

Redacción
Foto @GobernacionSV
Foto @GobernacionSV

El XIX Festival de las Pupusas culminó este domingo con la elaboración de una pupusa gigante −de aproximadamente 30 metros cuadrados− en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Pupusas, que se lleva a cabo cada segundo domingo de noviembre, 33 mujeres cocinaron la pupusa más grande con ingredientes de queso, loroco y chicharrón.

Para la preparación de la pupusa gigante, que llevó tres horas aproximadamente, se utilizaron cinco quintales de harina de arroz, 300 libras de queso, 100 libras de frijol, 25 libras de loroco y 100 libras de chicharrón.

Turistas nacionales y extranjeros visitaron Olocuilta para participar en este festival.

festival pupusas, olocuilta

Las pupusas son por excelencia un típico nacional que por su acertada y clásica combinación de ingredientes −frijoles, queso, chicharrón en una masa de maíz o arroz− desatan el apetito de cualquiera.

El platillo ahora se ha reinventado. Se han incorporado otros ingredientes que sobrepasan a los tres ya clásicos. Esta modalidad ha permitido que el mercado ofrezca, por ejemplo, pupusas de hongos, ajo, espinaca, camarones, pescado, pollo, entre muchos otros.

Mediante el Decreto 655 del año 2005 de la Asamblea Legislativa, se estableció el segundo domingo del mes de noviembre como el Día Nacional de las Pupusas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...