El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró que el FMLN no ha abandonado sus intenciones de expropiar los bienes productivos de los empresarios y con ello supuestamente combatir la pobreza en El Salvador.
Cardenal se refirió a las declaraciones del coordinador general del FMLN, Medardo González. El dirigente empresarial afirmó que el partido de gobierno busca quitar de los medios de producción al sector empresarial y ponerlos a la disposición del Estado.
“A mí me da pena ajena. Ese tipo de discursos, desfasados, que no tienen ninguna consistencia, que no pueden estar basados en ningún tipo de resultados, causan, además de odio y división social, causan más daño a nuestra sociedad y a nuestro país”, dijo el empresario en la entrevista República de canal 33.
“Con esta frase lo que está diciendo es: señores traigan su dinero porque los vamos a expropiar, ¿Quién va a venir después de eso? Venga inviertan porque los vamos a expropiar cuando podamos, porque para allá vamos y para mientras les vamos a subir los impuestos, los vamos a perseguir y los vamos a insultar, les vamos a echar la culpa de todos los males que tiene el país, los vamos a hostigar y les vamos a quitar toda representatividad que ustedes puedan tener”, recalcó Cardenal.
Lea también: Medardo González: El país debe seguir el rumbo de Venezuela y Cuba
El empresario aseguró que el máximo dirigente del FMLN asegura que por «el pueblo» desean que los bienes empresariales pasen al gobierno; sin embargo, no dicen a qué pueblo se refieren, cuando los beneficiados solamente serían las personas allegadas al partido de izquierda.
“Nos vamos a permitir, mientras nos quede aliento y vida para poder hacerlo, no vamos a permitir que lleven a El Salvador en ese destino, porque no queremos más miseria para nuestra población”, dijo el presidente de la ANEP.
“Ese tipo de mensajes son lo más contraproducente que puede haber para el desarrollo del país, para la atracción de la inversión, para la generación del empleo e inclusive para el mismo Estado”, finalizó