El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Hermanos Guerrero Toledo y Jimena Ramírez asesinados por la misma clica MS

por Redacción


Además, el ministro de Justicia y Seguridad dio una nueva versión de los hechos y aclaró que los hermanos no guardaban relación con ninguna pandilla.

Ayer, durante la entrevista matutina Frente a Frente, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, expuso detalles sobre el asesinato de Karen y Eduardo Guerrero Toledo, así como de la exfutbolista Jimena Ramírez.

Según las investigaciones del gabinete de seguridad, la clica «Tecla Locos Salvatrucha» de la MS13 que opera en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, fueron los responsables del asesinato de los tres jóvenes.

LEA TAMBIÉN: Capturan a pandillero sospechoso de asesinar a futbolista Jimena Ramírez

Ambos casos guardan similitud, ya que desaparecen en la misma colonia y sus restos son encontrados en la zona de Nuevo Cuscatlán.

«Es parte de ese accionar de esta clica en específico, que estaba desapareciendo personas. Usan la figura del «desaparecimiento» pero en realidad es un asesinato», indicó Villatoro.

En cuanto a los motivos del asesinato de Karen y Eduardo, el funcionario presentó una nueva versión en la cual asegura que los hermanos no guardaban relación con ninguna pandilla.

«Ellos interactuaban en esa zona (colonia Quezaltepec) donde la clica tenía cierto control de actividades ilícitas. En ningún momento estamos estableciendo una relación de los hermanos con ellos (pandilla), eso fue parte de algo que se tergiversó. Simplemente hubo una acción criminal en contra de ellos (Karen y Eduardo)», explicó el ministro.

Los cuerpos de los hermanos fueron enterrados el pasado 26 de diciembre en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador, y los familiares y amigos de ambos se reunieron para darle el último adiós a los jóvenes.

LEA TAMBIÉN: FOTOS | Así fue el último adiós a los hermanos Guerrero Toledo

Los restos de ambos fueron reportados como localizados el pasado jueves 23 de diciembre, 97 días después de que las autoridades habían sido alertadas sobre la desaparición de los dos chicos.