Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Capturan a pandillero sospechoso de asesinar a futbolista Jimena Ramírez | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Capturan a pandillero sospechoso de asesinar a futbolista Jimena Ramírez

Iván Chávez Orellana, de 18 años, alias “Caballo”, un pandillero de la MS-13, es el principal sospechoso de desaparecer a la exjugadora de Alianza.

Astrid Mejía
Carlos Iván Chávez Orellana es el principal sospechoso de desaparecer a la futbolista. /Foto PNC
Carlos Iván Chávez Orellana es el principal sospechoso de desaparecer a la futbolista. /Foto PNC

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) capturó esta mañana a Carlos Iván Chávez Orellana, de 18 años, alias “Suárez” o “Caballo”, un pandillero de la MS-13 que es el principal sospechoso de desaparecer y posteriormente asesinar a la futbolista Claudia Jimena Granados Ramírez.

La jugadora, que militó en equipos como Alianza Women, Sonsonate FC y Atlético Marte, desapareció el pasado 24 de octubre en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad, después de jugar un partido de fútbol a nivel amateur, y su cuerpo fue localizado por autoridades 23 días después que fue vista por última vez.

También puede interesar: Padre confirma que cuerpo encontrado en Nuevo Cuscatlán es de Jimena Ramírez.

“Desde el momento en que circuló la denuncia en redes sociales, activamos los protocolos para ubicar a la víctima, posteriormente fue localizada sin vida, el pasado 16 de noviembre”, informó la PNC en su cuenta de Twitter.

El principal sospechoso del asesinato de la jugadora será puesto a la orden de la FGR para que enfrente la justicia por los delitos imputados, según comunicó la Policía.

Las pruebas en las que preliminarmente se basaron las autoridades para dar con el cuerpo de Jimena Ramírez fueron “tatuajes y señas particulares” que coincidían con lo descrito por familiares sobre la futbolista.

También puede interesar: FOTOS | El último adiós a Jimena Ramírez.

Un día después, miércoles 17 de noviembre, su padre, Rigoberto Granados, confirmó en las afueras de Medicina Legal que los restos humanos localizados en una finca de Nuevo Cuscatlán pertenecían a la joven que había sido reportada como desaparecida en octubre.

Familiares, amigos, compañeras de equipo y conocidos dieron el último adiós a Jimena Ramírez el pasado el 19 de noviembre, al sepultar sus restos en el Cementerio La Bermeja de San Salvador.

Este suceso conmocionó al fútbol femenino nacional y las jugadoras y familiares piden que se haga justicia.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...