El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Hallan cuerpo sin vida de joven que desapareció en El Pital

por Redacción


El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de marzo, cuando fue captado saliendo de su casa en Antiguo Cuscatlán.

Era la madrugada del miércoles 15 de marzo, cuando José Vladimir Divas Hernández, de 26 años de edad, salió de su casa en la residencial Quetzalcóatl en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, sin saber que no regresaría jamás.

Las últimas imágenes de Divas Hernández fueron captadas por unas cámaras de seguridad a eso de las 5:12 de la mañana en Cumbres de Cuscatlán, cuando supuestamente se dirigía a su trabajo.

Sin embargo, ese 15 de marzo algo pasó en el usual trayecto que José tomaba para ir a su oficina. El joven nunca llegó a su destino y fue desde entonces que sus allegados intentaron dar con su localización.

Los padres de José, Dalia Margarita y Vladimir, mostraron la preocupación por su hijo y subieron a sus cuentas personales de Facebook un video en donde pedían ayuda a las autoridades correspondientes y a la población para encontrar a José.

Lea también: Las últimas imágenes de José, quien desapareció en Antiguo Cuscatlán

Los días pasaban y el paradero de José seguía siendo incierto, sin embargo, una luz de esperanza iluminó de pronto a la familia. Fue a través de una página de Facebook bajo el nombre José Divas, que su padre publicó un breve clip captado en el cerro El Pital, en Chalatenango.

Las imágenes fueron acompañadas con un texto que relataba: «En un hermoso paraje como este, nuestro Vlady desapareció hace 25 días».

Aún con mucha esperanza y con la fe de que volverían a reunirse, los padres de José continuaban la incansable búsqueda del joven, sin embargo, la peor de las noticias sería informada por la misma familia de José este lunes, 10 de abril. Y es que su cuerpo fue encontrado sin vida.

«Queridos familiares y amigos, con nuestro corazón quebrado por el largo dolor que hemos venido experimentando, les comunicamos que ayer, finalmente, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro amado Vlady. Estuvo desaparecido 26 días y fue encontrado justo el Domingo de Pascua, lo cual es sumamente significativo para nuestra fe en la Resurrección», escribió el padre.

Asimismo, agradeció a los familiares, instituciones y demás personas que lo apoyaron. «Un agradecimiento muy especial a nuestros familiares en Santa Tecla, por haber sido nuestro sustento firme desde el inicio de esta dolorosa situación. Agradecemos a la PNC y a la Fiscalía, y a todas las personas que, sin conocernos, nos estuvieron brindando su apoyo en redes sociales. A todos ustedes amigos, les agradecemos profundamente sus oraciones constantes, su apoyo cariñoso e incondicional y todas las muestras de solidaridad y de consuelo», agregó.

La familia de José no explicó cómo el joven desapareció, así como tampoco dónde exactamente fue encontrado el cuerpo.