Las excavaciones forenses en la casa del Psicópata de Chalchuapa se extendieron porque los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) siguen encontrando «cadáveres más antiguos».
Después de la audiencia inicial, Graciela Sagastume, una de las fiscales del caso, explicó que los investigadores primero encontraron dos cuerpos masculinos semienterrados y, al seguir buscando, encontraron más restos humanos.
«Las investigaciones siguen para recuperar cadáveres más antiguos», reiteró.
El Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa ordenó detención provisional contra Hugo Ernesto Osorio Chávez, alias el Psicópata de Chalchuapa, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de dos mujeres.
Las víctimas, identificadas como Mirna Cruz Lima, de 57 años; y su hija Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26, murieron como consecuencia de traumas «cráneo encefálicos severos», es decir, que Osorio Chávez las golpeó con objetos contundentes.
La fiscal del caso se negó a explicar cuál era la relación de Osorio Chávez con las víctimas. Extraoficialmente se ha conocido que era intermediario entre ellas y su hermano que se supone es traficante de personas o coyote.
Sagastume también dijo desconocer por qué la PNC capturó a diez sospechosos o presuntos cómplices del Psicópata de Chalchuapa. No descartó, sin embargo, que posteriormente sean acusados por delitos relacionados.
Lea también: La extraña vida del psicópata de Chalchuapa
La fiscal adelantó que será realizado un peritaje psicológico y uno psiquiátrico al imputado.
La Fiscalía aclaró que no se ha acusado formalmente a Osorio de las muertes de dos hombres, ya que estos no han sido recuperados de una fosa clandestina que había en la casa, pero una vez identificados, se le acumularán esos delitos.