La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que sus investigadores encontraron diez cadáveres más enterrados en la casa de Hugo Ernesto Osorio Chávez, alias el Psicópata de Chalchuapa.
Uno de los fiscales del caso explicó que en una de las fosas fueron encontrados cuatro cadáveres más igual número de cuerpos en otra fosa.
También es probable que haya más cuerpos en otra fosa descubierta.
Los cadáveres encontrados este día tienen más de dos años de haber sido enterrados.
En la casa del expolicía Osorio Chávez también fueron encontrados medallas y una pequeña figurilla de la Santa Muerte.
Lea también: La extraña vida del psicópata de Chalchuapa
Fiscales del caso advirtieron el pasado miércoles de los hallazgos que tenían lugar en la vivienda del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, donde el pasado sábado se alertó a las autoridades sobre el asesinato de Mirna Cruz Lima, de 57 años; y su hija Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26.
Los cadáveres de ambas víctimas fueron encontrados con golpes en el cráneo, provocados aparentemente con objetos contundentes. La Policía arrestó a Osorio Chávez dentro de la vivienda, luego que aparentemente habría intentado quitarse la vida, al cortarse ambas muñecas.
El Ministerio Público no ha explicado cuál era la relación de Osorio Chávez con ambas mujeres y por qué se encontraban en la vivienda, ya que el presunto homicida serial evitaba dar ingreso a otras personas a la casa. Extraoficialmente se ha conocido que era intermediario entre ellas y su hermano que se supone es traficante de personas o coyote.
El día del crimen también se encontraron los cuerpos semienterrados de dos hombres, los que no fueron debidamente reconocidos en su momento, pero de los que ya trascendió su identidad en medios de prensa.
El pasado miércoles, el Juzgado de Paz de Chalchuapa decretó instrucción formal con detención provisional contra Osorio Chávez por los dos feminicidios. En la acusación no pesa todavía los otros dos hombres asesinados, hasta que sean debidamente exhumados, adelantó la Fiscalía.
Se espera que más cargos sean imputados contra el expolicía a raíz de los desenterramientos. Por su parte, la FGR agregó que será realizado un peritaje psicológico y uno psiquiátrico al imputado.