El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Pandillero de la 18 habría ordenado asesinato de mujer y niña de siete años

por Redacción


La PNC aseguró que las víctimas fueron ejecutadas de un disparo en la cabeza. La mujer asesinada tuvo una relación con un pandillero de la 18.

Un pandillero de la 18 recluido en un centro penal habría ordenado el asesinado de una mujer y su hermana de siete años de edad, ocurrido el miércoles en el cantón Guadalupe de Nejapa, afirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El jefe policial aseguró que en 2016 Diana Lisbeth Lemus García, de 21 años, sostuvo una relación amorosa con un pandillero de la 18, del ala Revolucionaria, y a quien solamente identificó como “Enzo”.

Cotto explicó que el sujeto se encuentra detenido en un centro penal, pero meses antes se había separado de Lemus García con quien habría procreado una niña que actualmente tiene dos meses de edad y se encuentra desparecida.

“Estamos ante un hecho en el cual,  son privadas de libertad tres personas del sexo femenino y asesinadas dos de ellas. La mayor de las víctimas, de 21 años y la menor de siete años”, dijo Cotto ante los medios de comunicación.

“Tenemos algún nivel de certeza, también, eso habrá que documentarlo, que la niña( de dos meses de edad) podría ser hija de ese pandillero y que ese pandillero con anterioridad habría amenazado de muerte a la hoy fallecida”, especificó el director de la PNC.

Además, Cotto aseguró que la mujer había iniciado una nueva relación amorosa con otro sujeto, pero descartó, que este pertenezca a una estructura criminal, lo que supuestamente había enfurecido al pandillero detenido recientemente.

Lea también: La risueña Yamileth, la niña asesinada junto a su hermana en Apopa

Las investigaciones realizadas por la Policía indican que las tres mujeres fueron privadas de libertad por pandilleros, quienes las obligaron a subir a un automóvil, el cual fue conducido hasta el cantón Guadalupe en las cercanías de la planta energética Nejapa Power.

En dicho lugar, los sujetos ordenaron a las víctimas bajar del vehículo y les dispararon directamente en la cabeza, según reveló Cotto ante los medios de comunicación.

“Fueron asesinadas con un disparo en la cabeza; es decir, es un acto puramente de ejecución”, reiteró el funcionario.

Sin embargo, dijo que se desconoce el paradero del bebé de dos meses de edad y la cual se supone es hija del pandillero recluido en un centro penal.

Finalmente, Cotto aseguró que al menos dos pandilleros de la 18 habrían participado en el hecho y que el autor intelectual del doble homicidio sería “Enso” y reiteró que harán todo lo necesario para condenar a los involucrados en el crimen.