Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Dos lujosos vehículos y $600,000 que exdirector del ISSS no pudo justificar | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Dos lujosos vehículos y $600,000 que exdirector del ISSS no pudo justificar

Tampoco ha podido justificar los “abonos sustanciales” a tarjetas de crédito por $159,564 ni los $105,010 que presentó a la Sección de Probidad como ahorros que había acumulado con su esposa

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó juicio por enriquecimiento ilícito contra Leonel Flores, exdirector del Seguro Social, porque no pudo justificar la procedencia de más de medio millón de dólares y la compra de un Mercedes Benz y un Cooper Mini.

Óscar Pineda, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, María Luz Regalado, Ovidio Bonilla, Doris Luz Rivas Galindo y nueve magistrados más consideraron que el exfuncionario de la administración de Mauricio Funes que los movimientos irregulares de $608,387.28 y las compras de los vehículos Mercedes Benz y Cooper Mini –valuados en 60 y 15 mil dólares- no tienen justificación legal en los $194,733 que recibió en salarios.

Tampoco ha podido justificar los “abonos sustanciales” a tarjetas de crédito por $159,564 ni los $105,010 que presentó a la Sección de Probidad como ahorros que había acumulado con su esposa. Flores también escondió cuatro cuentas adicionales por $26,435.

“Los gastos y pagos realizados por Flores son desproporcionados en relación con sus ingresos”, dice un comunicado que divulgó la Corte este jueves en la tarde.

Por eso ordenó juicio por enriquecimiento ilícito contra Flores que deberá recorrer un camino similar al que ya inició Reynaldo Cardoza, diputado del PCN al que la Corte congeló cuentas bancarias y propiedades por tener en sus bolsillos más de $1 millón sin justificar la procedencia.

Flores asumió en 2011 como director de la autónoma y llegó a ser parte del círculo íntimo de Funes. Antes de asumir un puesto en el primer gobierno del FMLN había acumulado más de 16 años como médico e investigador experto en temas relacionados a la seguridad social. Gran parte de su carrera profesional la desempeñó en Estados Unidos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...