Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Inician obras para sistema de agua gratuita en Nuevo Cuscatlán | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Inician obras para sistema de agua gratuita en Nuevo Cuscatlán

El municipio pasará de tener 3 horas de servicio de agua potable a tener accesibilidad del servicio 24 horas al día de forma gratuita.

Redacción
Foto D1, Salvador Sagastizado.
Foto D1, Salvador Sagastizado.

Esta mañana se inició la construcción del proyecto de agua potable gratuita en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, impulsado por el alcalde de ese lugar Nayib Bukele.

El problema de agua potable en Nuevo Cuscatlán ha sido un dolor de cabeza para sus pobladores, que pasarán de tener a penas tres horas diarias en que caía el agua, a tenerla 24 horas de forma gratuita.

La obra consiste en la instalación de tuberías para llevar agua potable de manera gratuita a los pobladores. Los pobladores comenzarán a gozar del nuevo servicio dentro de 90 días.

“Esta es agua del subsuelo de Nuevo Cuscatlán y si Dios regala el agua, ¿por qué yo debo cobrarles su propia agua?”, manifestó el jefe edilicio l inaugurar el proyecto de agua potable gratuita en el municipio.

La inversión total para ejecutar el proyecto del agua potable será de $390 mil y al menos 6 mil pobladores del municipio serán beneficiados.

Este proyecto es parte de un paquete de siete obras anunciadas por Bukele esta semana y que tendrán un costo total de $3,5 millones. Los trabajos quedarán concluidos al final de su gestión, aseguró.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...