Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. FGR prevé encontrar 25 cadáveres más en cementerio clandestino en Lourdes, Colón | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

FGR prevé encontrar 25 cadáveres más en cementerio clandestino en Lourdes, Colón

En el inmueble se han localizado 14 fosas que contienen los restos de 19 personas. La FGR prevee que se sumen 25 cadáveres al reanudar las investigaciones.

Redacción
forenses trabajan en la extraccion de una víctima de una fosa clandestina Foto D1: Salvador Sagastizado
forenses trabajan en la extraccion de una víctima de una fosa clandestina Foto D1: Salvador Sagastizado

La Fiscalía General de la República (FGR) brindó el primer reporte de hallazgos encontrados en el cementerio clandestino ubicado el 19 de noviembre en la finca El Limón, de la hacienda y cooperativa Agua Fría en Lourdes, Colón. En el inmueble, se han localizado 14 fosas que contienen los restos de 19 personas. La FGR prevee que se sumen 25 cadáveres al reanudar las investigaciones.

Asimismo, informó que el período de muerte de las víctimas corresponde desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2013. Las investigaciones han determinado que los 19 cuerpos encontrados conciernen a: nueve víctimas residentes de Villa Lourdes, tres menores de edad, un distribuidor de productos alimenticios, dos agricultores, dos personas de la tercera edad, un miembro de la pandilla 18 y un integrante de la Mara Salvatrucha.

Rodolfo Delgado, jefe de la unidad de crimen organizado, informó que a partir de la reanudación de los trabajos investigativos, se presume que podrían encontrar 25 cadáveres más haciendo un total de 44 homicidios cometidos en el último año.

Por su parte, Delgado manifestó que están siendo utilizadas todas las técnicas de investigación que la ley autoriza. Además, aseguró que no existen datos de un hallazgo similar desde la época del conflicto armado en el país.

Ante esto, opinó “esto es una prueba de que los pandilleros no han dejado de actuar”.

Agregó que los crímenes son atribuidos a miembros de la pandilla 18 de la tendencia revolucionaria que residen y operan en las urbanizaciones Nuevo Lourdes, Villa Lourdes y Campos Verdes. Aún no se registran capturas de los hechores.

La causa de las muertes de las víctimas es variada, aseguró Delgado. A la vez, manifestó que los trabajos fiscales indican que el modo de operar de la asociación criminal procede con el asesinato de las víctimas en lugares fuera de la zona, para luego trasladarlos al inmueble, ser desmembrados y colocados en bolsas plásticas dentro de la fosa.

También, fueron encontradas fosas sin cadáveres por lo que la FGR presume que fueron sacados y trasladados a otro lugar para, de esta forma, eludir las investigaciones.

La FGR informó que el día de mañana se reanudará los trabajos de excavación e investigación en la zona donde se tiene como objetivo localizar más fosas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...