Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEO | Hombre muere súbitamente mientras se ejercitaba en gimnasio | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

VIDEO | Hombre muere súbitamente mientras se ejercitaba en gimnasio

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar se acercaron al joven y lo trataron de auxiliar, desconociendo que este estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

Redacción
CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO

Johan Montero Villanueva, de 32 años de edad, era un hombre que asistía habitualmente a un gimnasio de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, sin embargo, el pasado 8 de febrero, mientras realizaba una rutina de brazos se desplomó y cayó inconsciente al piso.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar se acercaron al joven y lo trataron de auxiliar, desconociendo que Villanueva estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

La escena quedó registrada por las cámaras de video vigilancia del local.

“Cuando la persona colapsa en este gimnasio, evidentemente las personas que están alrededor de la víctima, por falta de conocimiento, no brindaron la atención inmediata, que es hacer un RCP, una reanimación cardiopulmonar. Identificar que se está frente a un paro cardiorrespiratorio, pedir ayuda inmediatamente e iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, indicó el cardiólogo Richard Soto al medio local Panamericana.

Los familiares de Villanueva reprochan que los encargados del gimnasio no pudieran auxiliar a Johan de manera rápida con técnicas de primeros auxilios. Además, reclaman la negligencia del equipo porque no trasladaron a la víctima a ningún centro hospitalario.

“Esperaron 50 minutos para llamar a un familiar, esperaron a que el familiar demore media hora más en llegar, para poder a gritos pedir que lo llevaran. El hospital está a la espalda y no es posible que no lo puedan llevar. Hay una clínica a menos de media cuadra, ¿por qué no lo auxiliaron?”, señala un pariente del joven.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...