En la mañana del lunes, la basílica María Auxiliadora, conocida como Don Rúa, en San Salvador, se llenó de vida y colores al recibir a decenas de adultos mayores que, celebraron con una solemne misa de los Reyes Magos, organizada por FUSATE, dando inicio al mes de la tercera edad.
Con túnicas largas, coronas adornadas con brillantes y urnas que simbolizaban oro, incienso y mirra, los abuelitos recrearon la llegada de los sabios de Oriente al nacimiento del Niño Jesús. junto a María, José y los pastores, complementaron la escena con trajes de época que fueron cuidadosamente preparados. Todo esto, acompañado por un coro también integrado por adultos mayores, que entonaron villancicos y canciones tradicionales, con gorros navideños.
«Esta misa es nuestra gasolina para todo el año», expresó Olga Miradan, vocera de FUSATE, al referirse a la importancia de la bendición que este evento trae para quienes participan. La misa, que se celebra desde hace 25 años, se ha convertido en un símbolo no solo de fe, sino también de unión y visibilización de las necesidades de las personas mayores.
Tras la ceremonia, los asistentes disfrutaron de desayunos y recibieron pequeños obsequios, todo gracias a los donativos de empresas solidarias. Esta actividad marca el inicio de un mes cargado de eventos que buscan reconocer y proteger los derechos de los adultos mayores en El Salvador, destacando la importancia de la atención integral que merecen en esta etapa de la vida.