Este miércoles, decenas de payasos llenaron de alegría y color las calles del corazón de San Salvador, durante la celebración de esta festividad. Los artista se reunieron en el parque San José, para luego iniciar una marcha hasta el parque Infantil llevando entretenimiento y diversión a cientos de espectadores.
Con trajes coloridos, enormes zapatos, peinados extravagantes y narices rojas, los payasos recorrieron las calles ofreciendo bromas, ocurrencias y un espectáculo vibrante. La música que los acompañó marcó el ritmo del desfile, contagiando de emoción a los niños y adultos que presenciaron el evento.
El Día Nacional del Payaso no solo busca celebrar su arte, sino también reconocer la importancia de estos personajes en la cultura salvadoreña. «Nosotros hacemos la festividad para honra a quienes, con su trabajo, transforman la tristeza en alegría y contribuyen a mantener vivas las tradiciones de entretenimiento popular en el país» dijo el payaso Chocobito.
Previamente los payasos se reunieron para tomarse fotos y por medio de sus redes sociales difundir una vez más la celebración.