Como cada agosto, miles de salvadoreños hicieron cita en las puertas del esperado parque de diversiones Sívarland, contiguo al Estadio Cuscatlán, para disfrutar de las atracciones y comida típica que caracterizan el período vacacional por las fiestas patronales de San Salvador.
Jóvenes y adultos esperaron inquietos en las butacas de boletería para alistarse a las filas de los juegos mecánicos como Twister, Disko, Kamikaze, Vértigo, Grazy Dance y el clásico Barco Pirata, mientras los más pequeños gozaron de los juegos mecánicos infantiles como el carrusel de caballitos, los trencitos y el clásico “Gusanito”.
El Tagadá giró por primera vez en el campo de la feria con una decena de valientes que se subieron con el objetivo de gozar la adrenalina al ritmo de la música latina. RotoTecno y Evolution (traídos desde Italia), junto al Inverter y Ring Of Fire, fueron los juegos mecánicos extremos que encendieron emociones intensas entre los asistentes.
«Bonito, se ve en familia a toda la gente. Se siente que se está comenzando a disfrutar las vacaciones y se mira seguro, limpio y bonito para disfrutar en familia», dijo Fernando Nolasco, uno de los visitantes de la feria quien acompañó a su hijo a divertirse en una de las atracciones.
En tanto, DJ’s, show de luces y muppets, música en vivo, payasos y presentaciones de bandas de paz amenizaron el ambiente mientras el aire se inundaba con el olor a papas fritas, churros españoles, manzanas en miel, palomitas de maíz y banderines de salchicha. Los precios de los típicos de feria rondan entre los $2.00 a los $2.50.
Los dulces típicos de feria no faltaron con su aroma a frutas y panela. Las conservas de papaya, coco, camote, nance y tamarindo, junto a los dulces de leche, espumillas y los “rompe dientes”, se caracterizaron como los aperitivos favoritos después de una vuelta por la feria. La lotería, tiro al blanco y lanzamiento de canicas también están disponibles para aquellos que buscan ganar un peluche u otro artículo como recuerdo de su visita.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), delegados de la Dirección General de Protección Civil y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña se hicieron presentes para brindar seguridad y bienestar a las familias salvadoreñas hasta altas horas de la noche.
Sívarland estará abierto al público hasta el 06 de agosto desde las 2:00 P.M. hasta las 2:00 A.M. en el predio contiguo y estacionamiento del Estadio Cuscatlán, a fin de recibir a los vacacionistas que buscan pasar un rato ameno y divertido durante el período vacacional.