Las fuertes lluvias provocaron la noche del viernes 21 de junio el fallecimiento de dos infantes de 7 y 5 años de edad, respectivamente, en la colonia Quiróz ubicada en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este.
Los últimos minutos del jueves 20 un talud de tierra y el colapso de un muro de una casa que se encontraba adjunto, en desnivel alto, provocaron la tragedia.
«Nosotros como vivimos cerca logramos escuchar un fuerte estruendo y escuchamos a mi hermana gritar que le ayudáramos, que la casa se había caído, y yo que fui el primero en llegar intenté sacar a mi hermana… que me decía búscalas a las niñas, ella que estaba desde la cintura para abajo soterrada por láminas, toneladas de tierras, me preguntó en cada minuto ¿Dónde están las niñas?», relató el tío de las víctimas.
La situación provocó que los vecinos cercanos salieran a la ayuda, según comentó el mismo familiar; alrededor de 50 personas se encontraba buscando con palas, baldes y sus mismas manos a las dos infantes que ya se hacían soterradas por toneladas de tierra que cada segundo se volvían más pesadas por la lluvia que no desistieron
Según relató el tío de las víctimas, mientras intentaban salvar a las niñas volvió a caer la estructura, golpeándole incluso en la frente y provocando una herida, dificultando más la situación. Tras dos horas que se diera el percance los cuerpos de socorro llegaron; estos lograron sacar a la madre de las niñas con maquinaria hidráulica, sin embargo tras dar con las menores las encontraron en su cama: abrazadas, pero ya sin vida.
La casa de las víctimas que era a base de lámina, madera y parte de bloques, estaba llena de tierra y rocas por lo que no puedo aguantar la estructura caída. Según explicaron socorristas de Comandos de Salvamento la presión de la tubería provocada por las mismas lluvias habría provocado que se cayeran la pared.
En varias ocasiones la familia había denunciado al dueño de la casa adjunta que la pared tenía grietas provocadas por la misma lluvia, según relatos conseguidos por Diario1; sin embargo, el inquilino a pesar de la insistencia ignoró la advertencia lo que dejo la pérdida de la vida de las infantes