Continúan las lluvias tipo temporal sobre El Salvador con precipitaciones, tormentas y nubosidad por influencia de la tormenta tropical Alberto, ya degradada a depresión tropical en su avance por México. La emergencia nacional ha traído afectaciones en varios puntos del territorio en la última semana.
En lo que va de la emergencia, la Dirección General de Protección Civil registra 14 fallecidos por el azote del temporal registrados en San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán
Hasta este miércoles, las emergencias atendidas suman 599 árboles caídos, 173 deslizamientos, 406 vías obstruidas, 18 muros perimetrales dañados, 7 vehículos dañados, así como inundaciones y desbordamientos de ríos reportados en el interior del país.
La Comisión Nacional de Protección Civil mantiene alerta roja en 26 municipios del país, mientras que 18 municipios restantes permanecen en alerta naranja. Inundaciones urbanas, anegamientos, desbordamientos y crecidas de ríos han sido parte de los riesgos por el temporal.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que las precipitaciones seguirán este viernes 21 con intensidad variable, intermitente y persistente, con mayor impacto en el sector costero y alrededores de la cordillera volcánica, gracias a la formación de una baja presión entre Yucatán y el Golfo de Honduras.
No obstante, desde el sábado o el domingo comenzará a apreciarse un cambio paulatino en el patrón de lluvias y el temporal empezará a disiparse.