El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

El Sambódromo de Río

por zmultimedia

Centenares de ‘bahianas’ lo limpiaron simbólicamente de ‘malos espíritus’ el Sambódromo se viste de gala para los primeros desfiles del Carnaval de Rio, donde habrá desde un homenaje a la diva Ivete Sangalo hasta una defensa de los indígenas.

Aunque los grupos de carnaval callejeros, los ‘blocos’, vienen prendiendo la fiesta desde el viernes, la fiesta en la avenida Sapucaí se extenderá hasta martes que salga el Sol con seis de los 12 desfiles del «grupo especial» de escuelas de samba que buscan coronarse como «campeonas del carnaval».

Ante más de 70.000 personas, la primera en desfilar fue Paraíso do Tuiuti, que homenajeará el movimiento tropicalista que renovó la música brasileña durante los años del régimen militar (1964-1985).

La escuela, que hacía 16 años que no estaba en la categoría reina, alabará en su espectáculo colorido a dos de sus principales exponentes, Caetano Veloso y Gilberto Gil.

En desfiles cronometrados -desde este año serán de 75 minutos, y no de 82- de más de 3.000 personas, con muchas plumas, poca ropa, y grandes carrozas decoradas suntuosamente, llegará el turno después de Grande Rio, que dedicará su desfile a la popular cantante bahiana Ivete Sangalo, presente en la celebración.

Foto D1/AFP

[cycloneslider id=»el-sambodromo-de-rio-de-janeiro»]