El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

«Volcano boarding» en Nicaragua

por zmultimedia

ajo un sol inclemente, los turistas escalan como hormigas por el pedregoso volcán Cerro Negro de Nicaragua, para lanzarse en tablas desde la cima a velocidades hasta 80 km por hora.

El furor por este deporte extremo, conocido como volcano boarding o sandboarding, atrae anualmente a 50.000 osados turistas, principalmente estadounidenses, alemanes, canadienses, franceses, austriacos y británicos, según cifras del Instituto de Turismo.

«Me gusta la aventura, me gusta la adrenalina», dice a la AFP el austriaco Leo Rainer, tras bajar unos 700 metros sobre una tabla por la arenosa falda del volcán, situado en el departamento de León, 52 km al noroeste de Managua.

Este mecánico de autos de carrera Fórmula-1 decidió pasar sus vacaciones en Nicaragua, atraído por las emociones intensas que ofrece este deporte extremo. «Estoy feliz», resume Rainer.

El Cerro Negro, de 728 metros de altura, es el segundo volcán más joven del planeta, después del Paricutín de México, y uno de los más explosivos de Centroamérica.

En 1850 expulsó lava y cenizas sobre una planicie de la cordillera de los Maribios, en el occidente del país, y ha hecho erupción al menos diez veces desde entonces.

Fotos D1/Inti Ocon

[cycloneslider id=»volcano-boarding-en-nicaragua»]