Como comenzaron, terminaron: una fiesta al mejor estilo carioca, un carnaval. La samba y otros maravillosos ritmos brasileños retumbaron este viernes en el estadio Maracaná para despedir los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 e iniciar la cuenta regresiva a Tokio-2020.
De las bellezas naturales y la música brasileña a un baño de tecnología japonés, todo en una misma noche. Los Juegos Olímpicos le dicen adiós a la ‘Cidade Maravilhosa’ de la samba y el carnaval, y le dicen hola a la dinámica Tokio, que dejó a más de uno animado para la fiesta que se celebrará en cuatro años al otro lado del mundo.
«Estos juegos fueron maravillosos en una ciudad maravillosa», dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, antes de declarar cerrados los Juegos de 2016 y homenajear a los cariocas.
«Bye bye, Rio!», expresó Bach, que entregó junto al alcalde de Rio, Eduardo Paes, la bandera olímpica a la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2020.
Fotos D1/AFP
[cycloneslider id=»un-carnaval-olimpico-para-el-adios-de-rio-y-recibir-tokio»]