«¡Protéjanse!»: las botellas llovían mientras violentas peleas se sucedían este sábado en el centro deMarsella, entre aficionados en su mayoría británicos, pero también rusos y franceses, mientras la policía trataba de dispersarles, con muchos problemas, mediante gases lacrimógenos.
Una calle junto al emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo). ‘Hooligans’ lanzando sillas, mientras un hombre en el suelo recibía patadas y golpes por parte de un grupo, hasta la intervención de las fuerzas del orden.
En las calles colindantes al puerto, la gente se cobijaba en las tiendas intentando escapar de una ola de peleas que se han repetido desde el jueves y que han dejado este sábado a un hincha inglés en estado crítico.
Sólo faltaban unas horas para el inicio del partido Inglaterra-Rusia de la Eurocopa-2016 en el estadio Velodrome y el Port-Vieux, tranquilo habitualmente, se llenaba de gases y de cristales rotos.
Unos 250 policías y gendarmes fueron movilizados para poner fin a este tercer día de incidentes violentos en el lugar, provocados por varios centenares de aficionados, a menudo «borrachos y muy enervados», según el prefecto de policía.
Fotos D1/AFP
[cycloneslider id=»batalla-de-hooligans-en-marsella»]