El presidente estadounidense Barack Obama, y su esposa Michelle, encabezaron este viernes en el jardín de la Casa Blanca un minuto de silencio para recordar el 14º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron unos 3.000 muertos.
En Nueva York, la ceremonia se llevaba a cabo en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado en 2011 en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del WTC.
En una mañana parcialmente nublada y no tan calurosa como las últimas semanas, el acto en el predio arbolado con los dos enormes pilotones negros construidos en los cimientos de las torres, comenzó con el sonido de tamborileros de la policía, que ingresaron al lugar acompañando una enorme bandera estadounidense.
El lugar quedó sumido en un silencio sobrecogedor a las 08:46 y a continuación sonaron las gaitas de las policía y los familiares de las víctimas empezaron a leer en orden alfabético los nombres de las 2.983 personas fallecidas entre los ataques de 2001 y el atentado contra el WTC en 1993. (AFP)