El Salvador
jueves 7 de noviembre de 2024

Se dificultan las labores de limpieza en Tianjin

por zmultimedia

Las autoridades chinas se esforzaban este lunes en limpiar cientos de toneladas de cianuro altamente tóxico en el lugar donde se produjeron las explosiones de Tianjin, mientras persiste el miedo a la contaminación y el balance de muertos aumentaba a 114.

El vicealcalde de Tianjin, He Shushan, confirmó que “unas 700 toneladas” de cianuro de sodio estaban almacenadas en el depósito donde se originaron las potentes deflagraciones en esta ciudad portuaria de 15 millones de habitantes, la noche del miércoles al jueves.

Según los medios chinos, la empresa gerente del depósito incriminado, en una zona industrial de Tianjin, tenía almacenadas cantidades de cianuro de sodio 30 veces superior a lo autorizado.

Las tareas de limpieza en la zona se están viendo dificultadas por la cercanía de 16.500 contenedores, y por el miedo a que la lluvia prevista por la noche propicie la propagación en el aire de cianuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico que causa asfixia y puede provocar una muerte rápida. (AFP)