En el partidazo de la jornada de este fin de semana, Club Deportivo Águila y Alianza Fútbol Club midieron fuerzas en un duelo directo en la cima de la clasificación del torneo Clausura 2025. Una genialidad de Jairo Henríquez definió el resultado a favor de los emplumados.
Capitalinos y migueleños no tuvieron su mejor tarde en la cancha del Cuscatlán. Durante la primera mitad ambos buscaron imponer condiciones sin éxito, lo que provocó que el choque se volviera más físico conforme pasaban los minutos.
La única chance clara de gol en la primera mitad fue para Águila, cuando Santos Ortiz sacó un disparo desde fuera del área que fue rechazado con contundencia por el portero Mario González.
Para la segunda mitad, Águila adelantó más sus líneas y comenzó a ganar terreno en el medio campo, aprovechando la expulsión de Leonardo Menjívar por doble amarilla. Sin embargo, ambos equipos se quedarían con 10 jugadores unos minutos más tarde luego de que Dixon Rivas también viera la cartulina roja.
Poco a poco el duelo comenzaba a encaminarse al empate sin goles, pero en el minuto 63 Jairo Henríquez sorprendió adelantado a Mario González con un disparo lejano desde casi media cancha para el primer gol del partido. Un tanto que no estuvo exento de polémica, ya que Alianza reclamó una falta del atacante emplumado en el inicio de la jugada.
Rápidamente, Alianza respondió con un disparo cruzado de Juan Carlos Portillo que casi sorprende a Benji Villalobos en lo que pudo ser el empate.
Durante los minutos restantes, los albos presionaron para recuperar la igualdad en el marcador, pero Águila gestionó el ritmo de juego y mantuvo controlados los intentos de la ofensiva alba para lograr llevarse los tres puntos en el Cuscatlán que lo colocan de lleno en la pelea por el liderato.

