Con una exhibición de velocidad y potencia en ataque, Alianza venció con comodidad al vigente campeón 11 Deportivo con marcador de 3-0 en estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto albo demostró que ha dejado atrás las dudas con que iniciaron el Clausura 2025 y se mantiene en los puestos de arriba de la tabla cuando quedan pocas jornadas para cerrar la primera vuelta.
Ante la poca resistencia del tanque fronterizo en el campo, el equipo capitalino no tardó mucho en inaugurar el marcador y al minuto seis, Juan Carlos Portillo aprovechó un pase largo en su banda izquierda para mandar un centro al área que en el camino se convirtió en un tiro directo que sorprendió al portero César Melara y así el balón acabó en el fondo de la portería.

Con la ventaja en el partido, el equipo blanco siguió apostando por los pases largos, buscando dar más profundidad en las bandas con Portillo y Michell Mercado. Los centros comenzaron a llover al área, pero el poco acierto de los delanteros impidió que llegara un nuevo tanto.
Cumplida la media hora de juego, 11 Deportivo dio señales de vida y rozó el empate con un disparo cruzado de Kemal Malcom. Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Emerson Mauricio aprovechó una jugada de carambola en un saque de esquina para poner el segundo gol.

Aún con los dos tantos a su favor, el técnico argentino, Ernesto Corti, no bajó revoluciones y desde el banquillo ingresaron Carlos Salazar y Ányelo Rodríguez para renovar el ataque. Finalmente, al minuto 76, una jugada iniciada por el nueve colombiano, asistida por Leo Menjívar, terminó en un centro para que el atacante uruguayo cerrara la goleada de Alianza contra un 11 Deportivo que sigue sin conocer la victoria en el presente torneo.