El Salvador
lunes 31 de marzo de 2025

Águila impone su dominio en el derbi con Dragón en el Barraza

por Jorge Corado

Los emplumaron le marcaron cuatro goles a los mitológicos para mantenerse en la pelea por el liderato del Clausura 2025.

Un más que inspirado Club Deportivo Águila impuso todo su poder ofensivo este miércoles ante un tímido Dragón en una edición más del derbi de San Miguel. El conjunto negronaranja sacó un triunfo de 4-1 que le permite seguir en le pelea por el liderato del torneo Clausura 2025.

El comienzo del partido fue positivo para Dragón, gran parte de la primera mitad se adueño del control del balón y estuvo cercar de marcar el primero con una volea de José Medrano y un cabezazo de Francisco Escobar que pasó cerca del poste derecho.

Mientras tanto, Águila buscaba hacer daño a la defensa mitológica buscando pases largos al espacio para las carreras de Santos Ortiz y Dixon Rivas en las bandas, una dupla que dio el primer aviso con un centro rasante que se paseó por toda el área chica al que Rivas no pudo llegar por centímetros.

Sin embargo, Rivas tendría la revancha antes del final del primer tiempo cuando aprovechó un servicio de cabeza de Ortiz para tomar el balón, se sacudió la marca del portero y definió a puerta vacía para el 1-0.

Los emplumados no dudaron en la segunda mitad y Ricardo Villatoro anotó el segundo en una jugada que tuvo un poco de polémica, ya que el extremo aprovechó un balón suelto tras un tiro de Dixon Rivas que el portero mitológico parecía tener controlado con sus manos en el área chica para empujarlo a la red. Solo siete minutos más tarde, Santos Ortiz amplió la goleada con un disparo colocado a la base del poste derecho.

A 15 minutos del final, Ronald Apareció dejó lo que será uno de los mejores goles de la jornada para el descuento de Dragón con un misil que se coló en el ángulo de la portería lejos del alcance para las manos salvadoras de Benji Villalobos.

Desafortunadamente para Dragón, aún quedaba mucho tiempo de juego en el Barraza y Blas Sosa lo aprovechó para poner el cuarto tanto y la sentencia definitiva en el derbi migueleño.