El Milan anunció este lunes al portugués Sergio Conceiçao como nuevo entrenador del club ‘rossonero’ hasta el 30 de junio de 2026 como sustituto del también luso Paulo Fonseca, destituido tras el empate ante el Roma del domingo.
«El AC Milan anuncia que ha confiado a Sérgio Paulo Marceneiro da Conceição la dirección técnica del primer equipo masculino hasta el 30 de junio de 2026», indicó el club en su página web.
«El Milan da una cálida bienvenida a Sérgio y su equipo, deseándoles una experiencia llena de éxitos y satisfacciones», agregó en un escueto comunicado.
Conceiçao, que fue jugador del Inter de Milán, máximo rival de los ‘rossoneri’, llega al banquillo de un Milan en apuros que atraviesa una crisis de identidad, octavo con 27 puntos, a 14 del liderato, a 8 de puestos de Liga de Campeones y con solo 1 victoria en los últimos 4 partidos.
Ya sonó el nombre del técnico para llegar al club a principios de temporada, pero la directiva acabó decantándose por Fonseca. Ahora, según apuntan los medios locales, Conceiçao, sin equipo desde junio, rechazó varias ofertas para poder entrenar al Milan, entre ellas una del Wolves inglés.
El principal objetivo del nuevo técnico es el de reconducir la situación del equipo para pelear por los puestos de Liga de Campeones, reservados para los cuatro primeros de la tabla, y mantener la competitividad en dicha competición en las dos últimas jornadas de la primera fase.
Su primer reto es inminente, pues el Milan disputará este 3 de enero las semifinales de la Supercopa de Italia ante el Juventus Turín, en un partido además mucho más especial para el nuevo técnico porque se enfrentará a su hijo, Francisco Conceicao, a las órdenes del italobrasileño de Thiago Motta en la ‘Vecchia Signora’.
La final, en caso de superar a la ‘Juve’, sería el día 6 de enero ante el ganador del duelo entre el Inter de Milán y el Atalanta, en la que podría levantar su primer título tras apenas una semana en el cargo.
Conceiçao llega con el cartel de ser el entrenador más exitoso de la historia del Oporto, equipo que ha dirigido los últimos 7 años.
Los 10 títulos conseguidos, entre ellos 3 ligas portuguesas, le convierten en el entrenador con más trofeos en la historia del club luso. Además, ostenta el récord de puntos en el campeonato portugués con 91 unidades.