El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Pasillo homenaje a Jesús Navas en su último partido como profesional

por EFE


Navas se retira a los 39 años por sus problemas crónicos de cadera, después de 988 partidos como profesional -705 de ellos con el Sevilla.

Los jugadores de Real Madrid y Sevilla homenajearon a Jesús Navas, en su último partido como futbolista profesional, haciéndole pasillo al futbolista andaluz antes de disputar sus últimos minutos como profesional.

Un homenaje que se produjo instantes después de que los futbolistas del Sevilla hicieran lo propio con los del Real Madrid como homenaje a la cuarta Intercontinental que el conjunto blanco ganó el pasado miércoles en Doha (Catar) al derrotar 3-0 al Pachuca mexicano.

Tras esto, los jugadores de ambos equipos aplaudieron a Jesús Navas, quien saltó al terreno de juego ante una gran ovación por parte del público que se dio cita en el Santiago Bernabéu y caminó hasta el centro del campo para agradecer el gesto de sus compañeros de profesión y aficionados.

Además, el capitán del Real Madrid, Luka Modric, le entregó a Jesús Navas una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid.

Navas se retira a los 39 años por sus problemas crónicos de cadera, después de 988 partidos como profesional -705 de ellos con el Sevilla- y de haberlo ganado todo con el equipo de su vida (8 títulos) y con el Manchester City (3), y de ostentar la marca histórica de ser el jugador con más títulos no sólo del equipo sevillista, sino también de la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones).

Ya en su partido de despedida del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Jesús Navas recibió un gran homenaje tras disputar 70 minutos y alcanzar los 265 duelos en Primera División disputados en el campo del Sevilla. Sólo un futbolista ha jugado más encuentros en un mismo estadio: Raúl González, que llegó a los 280 en el Santiago Bernabéu.

Ya el 30 de diciembre, después de que Navas haya disputado su último partido como profesional, el Sevilla tiene preparado una despedida oficial en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.