Once Deportivo se convirtió este domingo en el segundo clasificado a la gran final del torneo Apertura 2024, tras eliminar a Cacahuatique por la tanda de penales.
Tras el empate 1-1 en Ahuachapán, el tanque fronterizo tomó la iniciativa en Chapeltique y logró ponerse por delante en el marcador al minuto 18 con un certero cabezazo de Miguel Murillo en un tiro libre.
Sin embargo, Murillo pasó de héroe a villano cuando despejó mal un balón dividido en la zaga defensiva, permitiéndole a Kelvin Hernández batir la portería de los ahuachapanecos, poniendo así la igualdad nuevamente en el global antes de finalizar la primera mitad.
En la segunda parte, Cacahuatique buscó a provechar su condición de local y metió presión, pero el conjunto dirigido por Erick Dowson Prado encontró en el portero Gerson López su principal baluarte para lograr forzar la tanda de penaltis.
En los lanzamientos desde los once pasos, Alexánder Márquez fue el único en fallar para Cacahuatique con un disparo que se fue muy por encima de la portería y Jomal Williams ejecutó la sentencia definitiva para colocar a Once Deportivo en la gran cita del próximo 21 de diciembre en el estadio Jorge “Mágico” González para luchar por el título ante Club Deportivo FAS.