Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reflexionó sobre la crisis que vive su equipo, que ha ganado uno de los once últimos partidos, y dijo que han sido «ocho años de éxitos y ahora son 40-45 días de malos resultados».
El entrenador español vive su peor momento como entrenador, tras ganar solo uno de sus últimos once encuentros y después de haber perdido el derbi de Mánchester el domingo pasado pese a ir ganando en el minuto 87.
«Vivo con los buenos momentos y vivo con los malos. He tenido malos momentos antes en mi carrera como entrenador y siempre hemos sido capaces de darle la vuelta. Ahora está llevando más tiempo», dijo Guardiola este viernes en rueda de prensa.
«Estoy aprendiendo de esto. He tenido cuarenta días de malos resultados, esa la verdad, sobre todo si lo comparas con los ocho años anteriores. Han sido ocho años de éxitos y de increíbles resultados y ahora tenemos 40-45 días malos».
Guardiola afirmó que si se pierden seis partidos, hay que levantarse siete y que se encuentra bien ya que es una persona normal con sentimientos, como el resto.
«Cuando las cosas van bien, estamos mejor, y cuando no, estamos más concentrados en lo que tenemos que hacer», añadió el español, que se enfrentará este fin de semana al Aston Villa de Unai Emery.
El entrenador de Santpedor (Barcelona) también confirmó que no espera ninguna salida de cara al próximo mercado invernal, pero no entró en posibles incorporaciones en enero.
«Lo que quiero es que mis jugadores vuelvan de lesión. Mi pensamiento es que la plantilla es verdaderamente buena. Perdimos dos jugadores importantes durante mucho tiempo, pero lo que quiero es tener a mis futbolista de vuelta y después de enero y del verano veremos qué hacer y qué es lo mejor para el equipo».