El Salvador
jueves 26 de diciembre de 2024

FAS ganó el Clásico Nacional y eliminó a Águila en cuartos de final

por Jorge Corado


Un triunfo por la mínima le bastó a los santanecos para avanzar a semifinales.

Club Deportivo FAS se convirtió este domingo en uno de los semifinalistas del torneo Apertura 2024 tras vencer a Club Deportivo Águila en el Clásico Nacional en la vuelta por los cuartos de final. 

Ambos conjuntos buscaron ganar la batalla de la posesión desde el inicio del partido y fue FAS quien tomaría ventaja con una buena presión adelantada, que le dificultaba al equipo migueleño la salida construida desde su línea de fondo. En este escenario extrañó el orden y la claridad que impone Darwin Cerén, ausente por aquella tarjeta roja de la ida en el Óscar Quiteño. 

Las imprecisiones también afectaron al equipo santaneco y una mala cesión de Kevin Carabantes le dejó servido con portería vacía el primero a Edgar Medrano, pero el colombiano no pudo conectar bien de cabeza en lo que pudo significar la ventaja para los migueleños. 

Tras una primera mitad bastante gris, Águila mejoró su ataque en la segunda mitad con los ingresos de Dionatan Machado y Álex Larín. El delantero brasileño estuvo cerca de encontrarse con el gol con un remate dentro del área que se fue por encima del larguero. 

Algunos minutos más tarde, el capitán fastaneco, Rudy Clavel probó la resistencia de Benji Villalobos rematando una jugada a balón parado, pero el mano a mano lo ganó el portero oriental. 

Cuando todo pintaba para otra tanda de penales, la defensa de Águila se vio sorprendida por una rápida carrera de Bryan Tamacas en banda derecha, una marca registrada para el seleccionado nacional, y antes de que pudiera probar a portería fue derribado dentro del área por Larín, forzando así el penalti definitivo del duelo. Rafael Tejada se paró firme y con un derechazo cruzado sentenció la eliminatoria a favor de los tigrillos.

De esta forma, los pupilos de Agustín Castillo se estarán enfrentando a Isidro Metapán en las semifinales.

Foto: D1/ Gabriel Aquino
Foto: D1/ Gabriel Aquino
Foto: D1/ Gabriel Aquino