Club Deportivo Águila se llevó tres valiosos puntos este jueves de su visita al estadio Correcaminos contra Fuerte San Francisco, con un resultado ajustado de 1-2. Los goles de los emplumados tuvieron sabor sudamericano gracias a Edgar Medrano y Blas Sosa.
La dupla sudamericana abrió el marcador recién al minuto ocho de partido, Sosa hizo de poste controlando un pase largo de Darwin Cerén y con un toque fino habilitó a Medrano, quien agradeció el gesto con un derechazo colocado a la base del poste derecho.
Conforme pasaron los minutos, el conjunto franciscano tomó la iniciativa, mientras Águila aumentó el juego físico para contener la mínima ventaja, llegando a dominar la posesión del balón en pocos pasajes del partido.
Pese a los intentos de los pupilos de Rubén Alonso de empatar el encuentro, fueron los migueleños los que ampliaron la cuenta antes de finalizar la primera mitad, esta vez, Blas Sosa hizo gala de su casaca número 9 para empujar el balón a la portería tras recibir un centro retrasado de Walter Pineda.
Ya sobre el final del duelo, Alister Sánchez recogió un balón suelto dentro del área durante una arremetida de los comandos azules y logró batir a Benji Villalobos para firmar el 2-1 final. Resultado que le permite al equipo negronaranja llegar al segundo lugar con 33 puntos, a dos de distancia del líder Firpo, con un partido menos aún por jugar.
“Estoy muy feliz por el equipo, está haciendo un excelente trabajo y disfrutar. Puedo dar más, vamos creciendo muy bien, quiero seguir marcando y aportando al equipo, vamos paso a paso”, dijo Medrano en declaraciones a la prensa al finalizar el duelo.