El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró este martes que todavía es pronto para pensar en la clasificación en la Liga de Campeones, aunque admitió que «el objetivo» de su equipo es «terminar entre los ocho primeros» y se mostró convencido de poder conseguirlo.
«La clasificación cambia mucho después de cada jornada, ahora lo importante es ganar partidos. No sé ni en qué posición estamos. Acabamos de empezar y, al terminar esta fase, esperamos estar entre los ocho primeros. Ese es el objetivo y creo que podemos conseguirlo», afirmó.
El técnico alemán declaró que el partido de este miércoles frente al Estrella Roja de Belgrado será «duro», puesto que se trata de «un buen equipo» al que «le gusta jugar» y que cuenta con «delanteros rápidos».
«Tendremos que presionar su salida de balón, porque les gusta tener la posesión y, si no lo hacemos, serán peligrosos», analizó.
Flick destacó que el Barcelona «ha rendido fantásticamente en el último mes y también en la primera mitad contra el Espanyol», y achacó el bajón de rendimiento en el derbi catalán tras el descanso a que «cuando vas 3-0 en el marcador todo parece fácil».
«Mañana afrontamos una competición nueva, la Liga de Campeones. Todos sabemos lo importante que es ganar. Nuestro objetivo y el de muchos otros clubes es terminar entre los ocho primeros. Hay que mejorar las cosas que no hicimos bien, pero pensando en positivo», subrayó.
Preguntado por la readaptación de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ tras superar una grave lesión de rodilla, Flick respondió que «irá sumando minutos con el paso del tiempo y según como sean los partidos».
Y sobre el portero Wojciech Szczesny, destacó que su «experiencia» puede «dar estabilidad y ayudar» al resto de guardametas. «Cuando le necesitemos, estará listo», añadió.
Finalmente, Flick remarcó que «no importa» el pasado reciente del Barça en Europa y también quiso frenar el exceso de optimismo al ser preguntado sobre si ve al equipo con opciones de ganar la ‘Champions’.
«Queda mucho trabajo para que eso pase. Muchos grandes equipos comparten este objetivo y, al final, se trata de trabajar duro y no hablar tanto», concluyó.