La selección de El Salvador logró este domingo la clasificación a la Copa Oro y el ascenso a la Liga A de la Nations League de CONCACAF tras vencer con un resultado mínimo de 1-0 como local en el estadio Cuscatlán a Montserrat.
Con la victoria de San Vicente y Granadinas ante Bonaire en el juego previo, el equipo cuscatleco estaba obligado a sacar un triunfo para mantenerse firme en el liderato, pero fue el equipo caribeño el que tomó la iniciativa, sabiendo que estaba en riesgo su permanencia en la Liga B.
Durante los primeros minutos, la presión alta de los visitantes dificultaba la salida desde el fondo y, por algunos momentos, se vieron mas cerca del gol, sin embargo, la azul y blanco consiguió el primer tanto de la noche, al minuto ocho cuando Rafael Tejada aprovechó una equivocación del portero rival para definir con la potencia de su pierna derecha desde el área chica.
El gol del atacante de FAS diluyó el dominio inicial de Montserrat y así como arreció la lluvia en el Cuscatlán, aumentó el asedio a la ofensiva de El Salvador, con Nathan Ordaz como principal baluarte en ataque. Las gambetas de la estrella del Los Ángeles F.C. eran imparables para los zagueros caribeños e incluso tuvo la chance de marcar uno de los mejores goles de la jornada con un zurdazo dirigido a la escuadra que rechazó el travesaño.
En el final de la primera mitad, el Cuscatlán volvió a dar otro grito de gol gracias a Darwin Cerén en un error más en la portería caribeña, pero el silbato y el banderín del arbitraje marcaron un fuera de juego polémico que mantuvo el 1-0 en el marcador.
Con la urgencia de buscar aumentar la ventaja, el técnico español David Dóniga modificó el ataque de El Salvador con los ingresos de Santos Ortiz y Nelson Bonilla, pero el segundo tiempo transcurrió con pocas oportunidades para la azul y blanco, lo que provocó que Montserrat diera un último impulso buscando el empate, pero el marcador ya no se movió y el silbatazo final llegó para darle el triunfo sufrido a la Selecta.