Águila propinó este domingo la segunda derrota al hilo al sorprendente Cacahuatique en el Cuscatlán, un resultado que le permite soñar aún con alcanzar la cima de la tabla en la recta final del torneo Apertura 2024.
Sin embargo, los migueleños no enfrentaron un partido sencillo, ya que iniciaron en desventaja en el marcador a penas al minuto 10 de juego, luego que Alexander Hernández lograra batir la portería de Benji Villalobos con un remate cruzado dentro del área.
No tardó mucho tiempo en responder el cuadro de San Miguel, ya que al minuto 16 Kevin Reyes estuvo cerca de firmar el empate con un magistral cobro de tiro libre, pero desafortunadamente el poste le negó el grito de gol.
Cacahuatique montó un bloque medio bajo para intentar mantener lejos de la portería a los atacantes de Águila, pero al final de la primera parte, Santos Ortiz logró esquivar ese muro defensivo y con un toque sutil habilitó a Ricardo Villatoro en el área para que este definiera raso a la base del poste y equilibrar el marcador 1-1.
Tras la respectiva charla en los vestuarios, Daniel Corti adelantó un poco sus líneas para buscar romper el empate, pero una contra fugaz comandada por Darwin Cerén selló la remontada de los emplumados al minuto 60.
Ya con la victoria encarrilada, apareció Blas Sosa con un disparo potente desde el borde del área para hundir el esférico por tercera vez en la portería cafetalera y sentenciar el 3-1 definitivo en la capital. Con este resultado alcanzaron los 30 puntos, a uno de Cacahuatique y Metapán (tercero y segundo clasificado) y a cinco del líder Luis Ángel Firpo, no obstante, Águila tiene dos partidos pendientes.