Club Deportivo Águila logró rescatar un punto del estadio Cuscatlán ante Alianza en el duelo más llamativo de esta jornada de domingo de la Primera División de El Salvador.
Aunque la posesión fue dominada por Alianza en la primera mitad, ambas porterías fueron exigidas al máximo, primero fue Rafael García quien tuvo que poner manos de hierro ante un doble remate de Juan Carlos Portillo y de Narciso Orellana.
Minutos más tarde, Kevin Reyes probó suerte por el lado de los aguiluchos con un disparo lejano, pero Mario González estuvo atento para rechazar el balón a saque de esquina.
Casi al final del primer tiempo, un error en la salida desde el fondo de Alianza permitió el robo de Marcelo Díaz, este cedió el balón a Santos Ortiz que encaró a la defensa alba provocando una serie de rebotes que le permitió a Blas Sosa quedar de frente a la portería y con un remate poco vistoso abrió el marcador en favor de los migueleños antes del descanso.
En la segunda mitad, Alianza no retrocedió en la presión hasta que Alejandro Henríquez, con un centro retrasado, logró encontrar la zurda mágica de Leonardo Menjívar sellando la igualdad en el marcador. Sin embargo, la alegría se vio opacada cuando el árbitro decidió expulsar al “Machito” mostrándole la segunda cartulina amarilla al considerar que su celebración fue excesiva, cubriéndose la cara con la camiseta.
Pese a estar con un hombre menos, Jorge “El Zarco” Rodríguez buscó reforzar más su ataque con el ingreso de Rodolfo Zelaya. El capitán blanco fue protagonista en los últimos instantes del duelo al forzar una tarjeta roja para Kevin Reyes, por lo que ambas escuadras terminaron con uno menos.
Con este resultado, el cuadro migueleño se aleja un poco de la cima de la tabla de clasificación, pese a que todavía tiene un partido pendiente, se queda en el segundo puesto con 34 puntos, a cuatro unidades del líder Firpo, que sacó un triunfo de oro ante Metapán esta misma fecha. Mientras tanto, los albos descienden al sexto puesto, superados por un punto por Once Deportivo.