Lejos del calor de oriente, en el frío de la capital, Club Deportivo Águila y Luis Ángel Firpo saldaron su duelo pendiente este viernes por la noche en el estadio Cuscatlán y los emplumados alzaron vuelo sobre los pamperos para quedarse a un paso de conseguir líderato.
Haciéndole honor a su nombre, Águila hizo gala de su juego aéreo para marcar distancias en el marcador muy temprano en el partido, a penas al minuto cinco Ronald Rodríguez ya había conseguido batir la portería usuluteca ganándole un reñido mano a mano al portero Wilberth Hernándes. A penas tres minutos después, Julio Sibrián se lanzó de cabeza para colocar el 2-0.
Tras ese sufrido arranque de partido, Firpo se asentó mejor en el terreno de juego, pero carecía de claridad en ataque, pues pesaron las ausencias del brasileño Gustavo Moura, quien abandonó el equipo recientemente al rescindir su contrato por problemas económicos y de Styven Vásquez que recién volvió de su aventura en la Liga de Naciones con la selección de El Salvador, pero que no vería acción hasta la segunda parte.
Por el contrario, a Águila no le faltó claridad, ya que cada una de sus arremetidas era peligro constante de gol, de hecho, Santos Ortiz perdonó el tercero antes del final del primer tiempo con un disparo por encima del travesaño con la portería vacía por un remate previo de Darwin Cerén que había sido rechazado por Hernández.
Al volver de los vestidores, el cuadro usuluteco siguió puliendo su ofensiva y al minuto 55 lograron el descuento en el marcador con un remate cruzado de Víctor García, a pase de Elías Gumero.
Firpo no desistió en sus intentos por buscar la remontada, pero los desaciertos en defensa volvieron a pasar factura al minuto 71 cuando un disparo de Ricardo Villatoro hizo que el balón rebotara en la defensa dentro del área y le cayera a Blas Sosa, que sin dudarlo remató de zurda el 3-1 final para el triunfo migueleño que les hace llagar al segundo puesto con 37 puntos, a penas uno menos que Firpo, y con todavía un partido pendiente en el calendario ante Limeño que se jugará el domingo 24 de noviembre.
“Es un triunfo que lo disfrutamos porque el equipo funcionó muy bien”, concluyó el técnico de Águila, Daniel Messina al término del juego.