lunes 14 de octubre del 2024

Francis Castillo rescata tres puntos para El Salvador en Liga de Naciones

por Jorge Corado


La azul y blanco sufrió para remontar el partido contra San Vicente y Granadinas.
📸: @LaSelecta_SLV

La selección de El Salvador tuvo que nadar contra corriente una vez más para superar a San Vicente y Granadinas este jueves y llevarse la victoria como visitante (2-3) en la tercera jornada de la Liga de Naciones, gracias a la aparición salvadora de Francis Castillo, que anotó el tanto definitivo en los minutos finales.

Contrario al dramático cierre, el combinado azul y blanco firmó un arranque de partido sin muchas dificultades, incluso logró dar el primer golpe en el marcador con una brillante combinación de Rafael Tejada y Darwin Cerén que terminó con un centro bombeado para que Styven Vásquez hundiera el balón al fondo de la red en el minuto 19.

Foto: @LaSelecta_SLV

Sin embargo, a medida que avanzaba la primera mitad, la Selecta comenzó a perder empuje, principalmente en medio campo, donde el equipo caribeño comenzó a hacer presión contra Darwin Cerén y Melvin Cartagena hasta que encontraron el camino del empate, con su mejor arma, el juego aéreo, Brandon John aprovechó un servicio al segundo palo durante un saque de esquina para vencer a Mario González.

Tras el descanso, el conjunto cuscatleco no reaccionó, mientras que los locales se lanzaron más al ataque, obligando a Mario González a hacer una de sus estelares apariciones bajo los tres palos para mantener el empate. Desafortunadamente su portería recibiría otra estocada, con otro balón estacionario, esta vez fue Shakeem Adams el encargado de adelantar a los caribeños en el duelo.

Ya en desventaja, el técnico español David Dóniga envió refuerzos desde el banquillo sustituyendo a Tejada y Cerén por Bryan Landaverde y Santos Ortiz, lo que ayudó a la azul y blanco a ganar físico en la línea de volantes y en la delantera.

Ortiz adoptó una nueva posición, cambió sus largas carreras en banda derecha en Águila, por un mano a mano directo con los centrales caribeños, una dinámica que lo llevó a presionar el portero rival y ahí encontró oro con un error que le dejó el marco vacío para anotar el 2-2 a 20 minutos del final.

El Salvador siguió acechando la portería de los visitantes y en el minuto 87, Francis Castillo, que había ingresado al campo por el lesionado Styven Vásquez en el primer tiempo, por fin pudo dejar atrás a los defensas de San Vicente y Granadinas para sacar un disparo cruzado con su pierna derecha, el balón rebotó en el poste y luego se acomodó en la red para darle los tres puntos a sus compañeros con que llegan a nueve unidades en el grupo A de la Liga B de la Liga de Naciones.

Video: CONCACAF