El luto por el despido de Erik Ten Hag está más que superado. El Manchester United, de la mano del interino neerlandés Ruud Van Nistelrooy, hizo olvidar a su compatriota con una goleada contra el Leicester City y el billete a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol (5-2).
Los ‘Diablos Rojos’ despedazaron a un Leicester lleno de suplentes y le clavaron una ‘manita’ con los dobletes de Casemiro y Bruno Fernandes y el tanto de Alejandro Garnacho.
Fue un triunfo muy sencillo para los de Mánchester, que tras el despido de Ten Hag y la futura llegada de Rúben Amorim, se contentan en estos momentos con el interino Van Nistelrooy en el banquillo.
Y lo cierto es que la primera experiencia del exdelantero neerlandés, ya sin Ten Hag a su lado, fue más que buena.
El United pareció otro, paseándose ante el Leicester, transformando su dominio en dos goles antes de la media hora. Primero Casemiro, con un golazo desde 30 metros directo a la escuadra, y después por medio de Garnacho, que culminó un centro de Diogo Dalot.
El Leicester recortó gracias a una espectacular volea a ras de suelo de Bilal El Khannouss, pero el United respondió inmediatamente con otros dos tantos en tres minutos.
Bruno Fernandez hizo el 3-1 en una falta desde la frontal que desvió un defensa de la barrera y Casemiro volvió a ver puerta tras un centro de Rashford que cabeceó a la madera y cuyo rechace estrelló en las redes.
Antes del descanso, Conor Coady puso el 4-2 y una miguita de esperanza para el Leicester al rebañar un error de Dalot dentro del área.
Después de una primera parte con seis goles, la segunda bajó muchas marchas y solo Bruno Fernandes pudo engordar el marcador, al aprovechar un regalo de un defensa del Leicester, pisar la pelota delante del portero para regatearle y completar su doblete a puerta vacía.
El United, ganador de esta competición hace dos años, conocerá a su rival en los cuartos de final este mismo miércoles