domingo 20 de octubre del 2024

Águila se lleva el Clásico Nacional con doblete de Darwin Cerén

por Jorge Corado


El equipo migueleño se impuso a FAS en un festival de goles en el Óscar Quiteño.

Club Deportivo Águila logró alzarse victorioso en el Clásico Nacional ante FAS con un doblete de Darwin Cerén en un festival de goles en el estadio Óscar Quiteño, que terminó con un 3-4.

Los emplumados tomaron la iniciativa en el primer tiempo y con dos cabezazos consecutivos, el primero de Dixon Rivas y el segundo de Cerén, desnivelaron el marcador a favor de los emplumados en los primeros diez minutos de juego.

Sin embargo, el partido se le complicó al equipo dirigido por Daniel Messina en el minuto 30 cuando una barrida fuerte de Santos Ortiz en su propia área provocó un penal que Rafael Tejada transformó en el descuento para los tigrillos.

No se habían terminado de acomodar el público santaneco en sus butacas tras el primer grito de gol cuando Tejada volvió a dar otro zarpazo en la siguiente jugada ofensiva para poner la igualdad en el marcador 2-2.

Para la segunda mitad, Messina buscó recomponer su esquema con dando entrada a Álex Larín, Marcelo Díaz y Edgar Medrano, este último protagonista en la jugada que permitió a los migueleños tomar el mando de nuevo en el marcador. El atacante colombiano fue derribado dentro del área por el portero de FAS, Kevin Carabantes, propiciando un nuevo penalti que Darwin Cerén hizo efectivo para marcar su doblete de la noche.

FAS intentó tomar un segundo aire para buscar el empate, pero un robo en media cancha de Díaz para Águila le permitió quedarse con el balón a Medrano que consumó el cuarto gol del equipo oriental con un disparo cruzado inatajable para Carabantes.

Parecía que el clásico estaba sentenciado, pero un disparo de Jonathan Nolasco para los tigrillos puso el balón de nuevo en el fondo de la red y hacer soñar a la hinchada santaneca con un empate, pero el marcador ya no se movió y el clásico nacional se tiño de negronaranja.   

Pese al triunfo, el capitán aguilucho hizo autocrítica sobre los errores en defensa cometidos durante el duelo en el Quiteño.

“Sabíamos que teníamos que enfrentar un gran rival, teníamos que ser inteligentes. Los goles fueron regalos nuestros. En los pequeños detalles está la clave de ganar o perder un partido, Águila siempre busca jugar y ganar y lo conseguimos”, declaró Darwin Cerén tras el partido.